Reubicarán ladrilleras de Ciudad Fernández

Utilizan aceite, diésel, llantas y provocan severa contaminación

Reubicarán ladrilleras de Ciudad Fernández

A-AA+

Ciudad Fernández.-Ladrilleras siguen siendo un foco contaminante severo en este municipio, por lo que serán aplicadas algunas medidas para que cambien su sistema de cocción, además de que se buscará sean reubicadas.

En el municipio se cuenta con 42 ladrilleras, pero 12 representan un peligro, ya que queman material combustible maderable para cocer el ladrillo, comentó el director de Ecología, José Antonio Torres Zamarrón.

Hace unos meses se realizó una verificación para conocer con certeza cuantas ladrilleras se tienen y se tiene un registro de 42.

De hecho se realizaron encuestas para saber cuántas personas laboran y qué tipo de producto utilizan para la cocción del ladrillo.

Indicó que la encuesta arrojó que utilizan aceite, diesel y gasolina y que queman llantas, se ha detectado que utilizan material como madera, el mezquite, naranjo, comentó. Sin embargo 12 ladrilleras representa un peligro por que queman material combustible maderable y arrojan más contaminantes, como humo.

Ya se ha platicado con ellos para que no realicen la quema de combustibles, se está buscando un proyecto, para reducir los índices de contaminación.
Es recomendable que utilicen árboles secos y que se elimine el uso de llantas y aceites.