Se desgaja el camino de acceso a Tamtoc

El área no tiene ninguna señal de peligro, por lo que temen que pueda ocurrir una tragedia

Se desgaja el camino de acceso a Tamtoc

A-AA+

TAMUÍN.- El camino al sitio Tamtoc es un peligro para los turistas, sobre todo para aquellos que llegan en autobús, debido a que el camino junto al río Tampaón se desgasta cada vez más.

Pobladores y turistas que acuden al sitio Tamtoc, han calificado como un peligro y riesgo latente el camino que conduce a esa zona arqueológica, ya que el río consumió parte de la carretera y hay el riesgo de volcarse en este sitio al circular.

El camino quedó en esas condiciones desde hace algunos años, cuando el río Tampaón aumentó su nivel, alcanzando el camino y desgajando parte de esa zona ganadera.
En área sólo se acordonó la zona de riesgo, pero ahora no existe ningún señalamiento sobre el peligro de transitar junto al río, sobre todo para los autobuses que transportan turistas y para el transporte de carga que utiliza esa rúa.

El acceso a Tamtoc se hace por las inmediaciones del río, cuyo cauce pasa metros abajo, por lo que el peligro aumentó ante la altura que tiene la zona.

Los pobladores vecinos piden a las autoridades que se rehabilite el camino, se coloquen señalamientos y se tenga otro acceso seguro, ya que el río desgasta cada vez más el camino y se vuelve más peligroso pasar por ahí.