Allanamientos en Alemania contra 10 supuestos espías iraníes

Allanamientos en Alemania contra 10 supuestos espías iraníes

A-AA+

Foto: Archivo
BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas realizaron el martes allanamientos en varios puntos del país en relación con 10 supuestos espías iraníes, después de una extensa investigación por parte de la agencia de inteligencia del país, informaron fiscales.
Un portavoz de la Fiscalía Federal informó que los operativos se realizaron muy temprano en casas particulares y oficinas en toda Alemania.
"Creemos que los sospechosos espiaban a instituciones y personas en Alemania en nombre de una entidad asociada con Irán", dijo el vocero Stefan Biehl a The Associated Press.
El portavoz declinó hacer comentarios sobre un reporte de la revista Focus sobre que los sospechosos espiaban a israelíes en Alemania.
La investigación se derivó de una pista por parte del servicio alemán de inteligencia, dijo Biehl, agregando que no se han efectuado arrestos por el momento.
El Ministerio del Interior refirió las preguntas sobre el tema a los fiscales federales.
El mes pasado, el gobierno alemán protestó ante el embajador iraní por la sentencia a un agente iraní por espionaje. El agente de origen paquistaní fue declarado culpable en Berlín el año pasado por espionaje y sentenciado a más de cuatro años en prisión. Sus blancos incluyeron a Reinhold Robbe, quien encabeza la Asociación Alemana Israelí.
El Ministerio de Exteriores de Alemania dijo que el embajador iraní Ali Majedi fue citado poco antes de Navidad y dijo que "espiar a las personas e instituciones con una relación particular con el estado de Israel en suelo germano es una flagrante violación a la ley alemana".