Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 mayo 2018

Comida sana sustituye a los “coffee breaks”

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La industria de reuniones ocupa un lugar importante para la economía mexicana. Los más de 300 mil eventos, que incluyen eventos corporativos, congresos, exhibiciones y conferencias, tuvieron un impacto económico de 25 mil millones de dólares, equivalentes al 1.5% del PIB, de acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Las nuevas generaciones de congresistas son más exigentes en cuanto a la calidad nutricional de los alimentos que se les ofrecen, por lo que la tendencia es cambiar los coffe breaks por tempting breaks.

“A nivel global, la comida saludable hace parte del actual estilo de vida que varía en mayor o menor medida, según la región. Hace 10 años, las necesidades de los consumidores eran muy distintas a las de ahora. Por ello, buscamos manejar una presencia adecuada, es decir, tener amplia variedad de alimentos, bien presentados y elaborados”, dijo Íñigo Martínez, director de Alimentos y Bebidas de NH Hotel Group para América.

Con el objetivo de adaptar la oferta gastronómica de reuniones y eventos a las nuevas tendencias del mercado, la cadena española NH Hotel Group implementó menús inspirados en propuestas locales de cada país en los que la compañía tiene presencia, la propuesta reúne ingredientes frescos y naturales que se adaptan a las actuales exigencias de los clientes.

Pensados al más mínimo detalle, incluyen opciones dulces, saludables, détox, bajos en calorías, sal, carbohidratos, smoothies, aguas perfumadas, frutos secos, vegetarianos y libres de gluten que se ajustan a cada cliente según su requerimiento.

 

 

 

Minuto a minuto