Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 mayo 2018

Cómo evitar el desgaste del motor de tu vehículo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

El correcto mantenimiento en un vehículo, prestar atención a las luces del tablero, no quedarse sin gasolina, así como evitar acelerar o frenar bruscamente, son clave para conservar el buen estado y funcionamiento del motor del automóvil, advirtió Cenedi.

En un comunicado, la escuela de oficios en línea, aseguró que la falta de mantenimiento puede ocasionar daños graves y costosos al vehículo. Apuntó que el buen o mal funcionamiento del auto depende de la parte mecánica del mismo.

Por ello, expertos compartieron consejos simples para el cuidado del motor, entre los que destacan, observar las bujías, así como no acelerar ni frenar bruscamente el automóvil, ya que esto evita el desgaste del motor y de muchas otras partes del auto como los frenos y la suspensión.

Dijo que es vital estar pendiente y reemplazar el filtro de gasolina con frecuencia, porque al realizar este cambio, el combustible fluye más limpio, y la combustión es mejor.

Las luces del tablero son indispensables para ver si el motor funciona de manera correcta, por lo que prestar atención a ellas es fundamental, apuntó.

Aconsejó también revisar periódicamente las correas, ya que están fabricadas de materiales que se desgastan con cierta frecuencia y producen grietas o desgaste excesivo según el uso o el tipo de material.

Así como no dejar para el final la recarga de combustible porque esto puede ocasionar que el motor empiece a succionar residuos que finalmente le ocasionan un daño interno.

Puntualizó que además se debe revisar que no haya goteras en el motor, vigilar que esté adecuadamente ventilado, checar los líquidos con regularidad para permitir una buena lubricación y evitar que el motor se sobrecaliente y desgaste.

Minuto a minuto