“Con un buen sabor de boca”

Claudia Martín dice que su papel de “Marina rompe la idea de que ciegos son tímidos

“Con un buen sabor de boca”

A-AA+


Ciudad de México. - La protagonista de la telenovela “Sin tu mirada”, Claudia Martín, quien interpreta el papel de “Marina Ríos”, descartó que una persona no por ser invidente sea callada, tímida o no estudie una carrera.

“Todo lo contrario, son personas muy capaces, que se superan día con día, que se mueven solas en la calle, van al cine, al súper, tienen sus perritos o plantitas en su casa, en fin, que hacen muchas más cosas de lo que nosotros podemos creer”, compartió en entrevista.

La actriz mexicanareconoció que para ella ha sido un tema muy revelador porque desde su inicio todo el equipo intentó prepararse muy bien y fueron a la fundación Ilumina, donde les explicaron a grandes rasgos cómo hay que darle la educación a niños ciegos o débiles visuales desde que son muy chiquitos.

“Van enseñándoles las formas de circulo, el cuadrado, el triángulo, luego ya van los números, las letras, pero ya en el sistema braille, siempre buscando equilibrar y hacerlo a la par para que estén dentro de la sociedad”, expuso.

Claudia consideró que ha sido una experiencia muy padre en todos los aspectos y algo nuevo para ella, lo cual ha disfrutado en compañía de sus directoras, su “coach” y sus compañeros actores, pese a que el ritmo de trabajo ha sido de lunes a sábado y debe estudiar de memoria las escenas (entre 20 y 30 a diario).

“Se me hizo difícil el compaginar los elementos, tanto lo técnico que es el uso del bastón, cómo caminar, cómo moverte, la mirada perdida, todo eso en combinación con jornadas laborales muy pesadas que requieren mucha concentración, más el arco dramático o interno del personaje”.

Aseguró que la historia transmitida en horario familiar (16:30 horas), cuenta con personajes muy humanos, en el caso particular de “Marina”, quien se enamora de “Luis Alberto” (Osvaldo de León), la describió como alguien “muy luchona, sensible, amorosa, segura de sí misma y trabajadora”.