Construirán un parque lineal en el río Verde

El ambicioso proyecto abarcará los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández; estará listo en 2019

Construirán un parque lineal en el río Verde

A-AA+

Rioverde.- El municipio contará con un Parque Lineal en el que se invertirán 35 millones de pesos. Para su realización ya se tiene la validación de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Adrián Esteban Peña Romo, dijo que es un proyecto que nace de los recursos del Fondo Metropolitano de 2013.
El proyecto tiene que ver con el desarrollo turístico y el ambiental de la zona metropolitana y se presentó ante la Segam y la Conagua y por ende cuenta con la validación de factibilidad.

En la revisión de la Conagua se contempla todo lo que corresponde a la infraestructura. La dependencia verificará que lo que se realice no se inunde que esté en las zonas altas de lo que es la parte del terreno federal de lo que es caudal del río Verde.

El proyecto completo tendrá una extensión de 9.5 kilómetros y el área piloto abarcará desde el área que va desde el puente de los Ángeles hasta el puente Ferrocarilero, que tiene una superficie de 1.9 kilómetros.

Se tiene contemplado construir una ciclovia, colocar luminarias ahorradoras de luz, módulos de seguridad pública ya que se pretende que el Parque Lineal sea un espacio seguro.

Habrá caballerizas para implementar un paseo turístico a caballo y también muelles sobre el río Verde para paseos en lancha.

El Parque Lineal apoyará a la Media Luna, en las épocas altas y el rio Verde será un nuevo atractivo turístico con infraestructura básica en su primera etapa.
La segunda etapa se ubicará en territorio de Ciudad Fernández y abarcará desde el Puente Ferrocarrilero al Puente de Adjuntas.

La obra costará 35 millones de pesos en su primera etapa y estará concluida en 2019.