Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Continuarán las temperaturas bajo cero por frente frío 23 y masa de aire polar

Termómetro descendió hoy hasta -2.9 en la capital potosina; PC pide no propagar información meteorológica no oficial.

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El frente frío número 23 y la masa de aire polar que lo acompaña continuarán generando bajas temperaturas en gran parte del país, incluyendo San Luis Potosí, en donde se pronostica que el termómetro pueda bajar hasta menos 5 grados centígrados (-5°C) dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, ya que apenas ha trascurrido la mitad de la temporada de frentes fríos.

Adelantó que se tiene contacto permanente con las direcciones de Protección Civil de los municipios por lo que se cuenta con espacios para albergues que sean habilitados de ser necesario, ya que estos dos fenómenos podrían ocasionar lluvias fuertes en la entidad así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Acotó que por el momento no existen pronósticos de nevadas para el estado, no obstante podrían presentarse heladas, especialmente en municipios de las zonas centro y altiplano.

Dio a conocer que de acuerdo con la información de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, la más baja temperatura en el estado durante las últimas 24 horas se presentó en la capital, donde se registró menos dos punto nueve grados centígrados (-2.9°C).

Pidió a la ciudadanía evitar propagar información meteorológica que no haya sido emitida por alguna institución oficial, igualmente solicitó seguir algunas indicaciones como evitar los cambios bruscos de temperatura, tapar boca y nariz al salir de un ambiente frío a uno cálido, extremar cuidados con niños y niñas menores de 6 años, personas adultas mayores de 65, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Igualmente recomendó evitar el uso de anafres en espacios cerrados y en caso de utilizar calentadores de gas o eléctricos, corroborar que estén en buen estado antes de usarlos.

Minuto a minuto

Toda la sección