Dan a Juan Ramón de la Fuente premio "Ángel de la Ciudad"

A-AA+

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, recibió el premio "Ángel de la Ciudad" en la categoría de Derecho a la Educación.
En ceremonia realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el ex rector de la UNAM y titular del Seminario de Estudios sobre la Globalidad de la Facultad de Medicina señaló que el reconocimiento es a la educación, la cual es la herramienta para eliminar la corrupción, la injusticia y la discriminación.
"No sólo pienso en mi universidad, y en las universidades, pienso sobre todo en los estudiantes, en los profesores, en las familias, y pienso también en la educación como la única estrategia para eliminar no solamente la ignorancia, sino también el abuso, la injusticia, la discriminación y, sobre todo, la corrupción".
Consideró que a través de la educación es posible que en México se logre erradicar la arbitrariedad y la impunidad.
"Pienso que es posible en nuestro país con educación lograr la legalidad que erradique de una vez y para siempre la incultura de la arbitrariedad y de la impunidad; digo educación y pienso en nuestro destino, en la fuerza de las ideas y de la palabra para incidir en nuestro futuro", enfatizó el exrector.
En reconocimiento a su trayectoria, logros, actos u obras en derechos plasmados en la nueva Constitución de la Ciudad de México, 20 ciudadanos, entre ellos tres universitarios, recibieron el premio "Ángel de la Ciudad", que otorga el gobierno de la Ciudad de México.
Juan Ramón de la Fuente, Arnoldo Kraus y Miguel Ángel Granados Chapa (post mortem) lo recibieron en las categorías de Derecho a la Educación, Derecho a una muerte digna y Derecho a la Libertad de Expresión, respectivamente.