Desespera lentitud en regularización de Col. La Estrella

Desespera lentitud en regularización de Col. La Estrella

A-AA+

Ciudad Valles.- Habitantes de la colonia La Estrella reclaman la lentitud en el trámite de escrituras por parte de la Promotora del Estado, pues desde hace más de medio año entregaron 5 mil pesos por cada terreno y no han tenido información.

Félix Chávez, presidente del Comité de Mejoras, dijo que son cerca de 500 familias las que buscan este apoyo desde hace seis meses y quienes entregaron el monto económico antes señalado, pero hasta el momento no se ha resuelto nada.

Ante esta situación buscaron el diálogo con el alcalde Jorge Terán Juárez y al no localizarlo acudieron con Salvador Espinoza, quien les pidió que se presentaran de nueva cuenta para ver el avance.

Dio a conocer que son más de 20 años los que tienen viviendo estas familias en el sector y algunas de ellas son de muy escasos recursos y solicitaron préstamos bancarios para obtener el monto que se necesitaba, por lo que se encuentran preocupados por su dinero ya que además siguen pagando esos préstamos a las financieras.

Reyes Ávila Obispo, dirigente de Antorcha Popular, expresó que buscarán el diálogo para que esto se resuelva, pues también esperan que el gobierno municipal apoye la electrificación de la calle Durazno, donde más de 100 familias aún no cuentan con energía eléctrica y se sienten marginadas al no tener los servicios básicos por vivir en terrenos irregulares.