Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 24 febrero 2018

Designación de fiscales podría judicializarse

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La legisladora local Xitlálic Sánchez Servín señaló que el Gobernador del Estado perdió la oportunidad de tener la joya de la corona de su sexenio, al no generar un esquema imparcial en materia del Sistema Estatal Anticorrupción, asimismo criticó que las ternas y la posibilidad de una designación, haya sido consecuencia de una votación y trabajo de la fracción priista.

“Esto no surge del Congreso del Estado, es emanado del Ejecutivo y, si tenemos que llegar al tema de la designación que también fue impulsado por parte del grupo parlamentario que encabeza el ejecutivo, no queremos el esquema de designación porque ese también rompe al traste el Sistema de Justicia que podemos estar creando”.

La legisladora dijo que en caso de haber una designación, el llamado sería mayor para el mandatario estatal, para que sean personas imparciales las que pudieran ocupar los cargos de Fiscal Anticorrupción y el especializado en Delitos Electorales.

No obstante, Sánchez Servín señaló que toda elección o proceso puede estar dispuesto a judicializarse, por lo que no descartó que pueda haber alguna impugnación.

Declaró que podría ser la siguiente semana que sesione la Comisión de Justicia, ya que primero deberá de sesionar la Comisión de Gobernación esta semana y, una vez emitido ese dictamen se llevaría a cabo la elaboración del correspondiente a Justicia.

Minuto a minuto

Toda la sección