Detienen en Matehuala a hombres armados

Detienen en Matehuala a hombres armados

A-AA+

MATEHUALA, SLP.- Derivado de acciones de vigilancia de Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos personas fueron detenidas por el presunto delito de transportación de armas de fuego, en el municipio de Matehuala.

Fue en recorridos de vigilancia de Policías Estatales en la carretera Moctezuma-Villa de Artista, en el kilómetro 018+000, donde los tripulantes de la unidad radiopatrulla tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet pick up, color arena, con placas de Texas, cuyos pasajeros al ver a los Policías, imprimieron mayor velocidad y trataron de huir del lugar, por lo que les fue marcado el alto para una inspección.

Al realizar una inspección a la camioneta, se localizaron 17 cartuchos útiles, un arma de fuego desabastecida tipo revolver, un rifle desabastecido y un arma de fuego tipo revolver especial, abastecida con seis cartuchos útiles.

Por ello fueron detenidos José A., de 30 años y Juan A., de 37 años de edad, a quien se le encontró dentro de sus pertenecías tres cartuchos útiles.

El vehículo, las armas, cartuchos y ambos detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.