Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 23 febrero 2018

Diputados difieren sobre validez jurídica de Comité Ciudadano

Su reconocimiento puede obedecer a lagunas legales que deben arreglarse en la ley: Josefina

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Legisladores locales difieren acerca de la validez jurídica del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, después que los integrantes de éste denunciaran que hay trabas en el Legislativo para su reconocimiento legal.

La diputada Lucila Nava Piña señaló que no necesitan que el Congreso envíe documento alguno al Periódico Oficial del Estado, ya que correspondería a la Comisión de Selección hacerlo, toda vez que fue ésta quien tiene el aval del Legislativo y fue la que los eligió.

“En lo que corresponde a la Ley en la manera de constituirse, ya está establecido, ellos deben de hacer el marco jurídico, a nosotros nos compete la elección del Comité de selección, hasta ahí”.

Asimismo, el diputado Jesús Cardona Mireles dijo desconocer por qué no se ha publicado en el Periódico Oficial el nombramiento del CPC del SEA, “pero no creo que seamos desde el Congreso quienes estemos poniendo alguna traba”.

De igual manera la diputada Josefina Salazar Báez señaló que hay situaciones que debieron haberse atendido antes de iniciar con las sesiones correspondientes, “está lo de paridad de género que no se ha cumplido y Jesús Sierra que también es cuestionado por haber sido secretario general de Aquismón”.

Salazar Báez declaró que el reconocimiento del Comité de Participación Ciudadana puede obedecer a lagunas legales que deben arreglarse en la ley, “que si toman protesta, que cuál es su situación jurídica, entre otras”.

Minuto a minuto