Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 mayo 2018

Duras críticas a Trump en día de Martin Luther King

Rechazan las palabras de racismo vertidas por D. Trump

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Albuquerque, Nuevo México.- Los estadounidenses conmemoraron el lunes el Día de Martin Luther King Jr conmocionados por las palabras despectivas que habría dicho el presidente Donald Trump la semana pasada sobre las naciones africanas y Haití.

El pastor de la iglesia de Atlanta donde King predicó, dijo que las palabras de Trump, calificando a Haití y a los países de africanos de “países de mierda”, constituyen “una locura”. En un servicio el lunes para conmemorar el día, el pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer, el reverendo Raphael Warnock, también se opuso al lema de la campaña de Trump de “Devolver la Grandeza a Estados Unidos”.

Warnock dijo que piensa que Estados Unidos “ya es grande… en gran medida debido a África y al pueblo africano”.

Por su parte, el hijo mayor de Luther King Jr. criticó a Trump por los comentarios despectivos sobre los países africanos.

Martin Luther King III dijo que “cuando un presidente insiste en que nuestra nación necesita más ciudadanos de estados blancos como Noruega, no creo que debamos perder tiempo siquiera hablando de lo que dice y de lo que es”.

En reuniones alrededor del país el lunes, activistas, residentes y maestros rinden honor al fallecido líder de derechos humanos previo al aniversario 50 de su asesinato en Memphis, Tennessee.

En Atlanta, la hija de King, Bernice King, dijo que “somos un pueblo, una nación, una sangre, un destino… Toda la civilización y la humanidad se originaron en los suelos de África”, dijo Bernice King. “Nuestra voz colectiva en esta hora siempre debe ser más fuerte que la que a veces no refleja el legado de mi padre”.

Minuto a minuto