Gobernador de Oaxaca cambia a 7 funcionarios

Gobernador de Oaxaca cambia a 7 funcionarios

A-AA+


Oaxaca, Oax.- A poco más de 13 meses de iniciado su sexenio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha cambiado casi a la mitad de integrantes de su gabinete legal y ampliado.

Este lunes, el mandatario nuevamente hizo designaciones en su equipo de trabajo en siete institutos y secretarías de Estado, entre ellos la remoción del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Anaya, y del oficial Mayor, Gilberto Gamboa; ambas remociones fueron exigidas por la Sección 22, el año anterior en rechazo a la reforma educativa.

Al respecto, la gremial opinó que antes de irse, Cervantes Ayala “debe entregar cuentas claras y reconocer que su reforma educativa (evaluación punitiva) no camina en el estado.

El nuevo director del IEEPO es Francisco Ángel Villarreal, quien a mediados de la administración de Murat Hinojosa se desempeñó como coordinador de Delegaciones del gobierno de Oaxaca.

La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña tuvo su tercer cambio en lo que va de la administración; la nueva titular es la ex secretaria de Cultura, Ana Vásquez, quien sustituye a Mariuma Munira, que había sido designada apenas el pasado 3 de noviembre.

Al frente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, queda Ignacio Toscano, ligado a la Fundación Alfredo Harp Helú.