Google anuncia instalación de tres nuevos cables submarinos en 2019

Google anuncia instalación de tres nuevos cables submarinos en 2019

A-AA+

Google anunció hoy que comisionará la instalación de tres nuevos cables submarinos con la esperanza de acelerar el servicio de Internet en todo el mundo y competir de manera más agresiva contra sus rivales Amazon y Microsoft.
La compañía con sede en Mountain View, California, informó que en 2019 encargará la construcción de tres cables submarinos: Uno que conectará Norteamérica con Sudamérica, otro que enlazará por debajo del Atlántico a Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda y un tercero que irá de Hong Kong a Guam.

“Estas inversiones mejoran aún más nuestra red, la más grande del mundo, que en algunas cuentas ofrece el 25 por ciento del tráfico mundial de Internet”, indicó Google en un comunicado.

Más del 90 por ciento del ancho de banda mundial de Internet se transmite a través de una red de más de 400 cables submarinos de fibra óptica.

Los cables, a menudo no son más anchos que una manguera de jardín, son capaces de transmitir datos a velocidades de hasta 160 terabytes por segundo (tbps), según TeleGeography, una compañía que rastrea los cables submarinos.

Los cables más largos unen continentes, como el Asia America Gateway de más de 19 mil kilómetros que conecta California con Hawaí, Hong Kong y el sudeste asiático.

Google precisó que instalará un cable, denominado Curie, por la reconocida científica Marie Curie, que conectará a Los Ángeles, California, con Chile en Sudamérica.

Un segundo cable, denominado Havfrue, enlazará a Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda y el sistema de cable Hong Kong-Guam (HK-G) conectará a los principales centros de comunicación submarinos en Asia.

Curie será diseñado e implementado por Google y será de su cabal propiedad, en tanto Havfrue y HK-G serán instalados con la participación de otras empresas asociadas.