Madres de familia exigen maestro para la “Rafael Nieto”

Madres de familia exigen maestro para la “Rafael Nieto”

A-AA+

Matehuala.- Madres de familia que tienen a sus hijos en la primaria “Rafael Nieto”, dijeron a este medio que si para este día no llega docente tomarán medidas de presión.

Las mamás de los niños que están en tercer grado de primaria de la escuela en mención, refieren que una vez que se plantaron a las afueras de la institución con pancartas y en forma pacífica, se les comentó que si otra cosa no sucedía el día de hoy, llegaría el maestro o maestra de sus hijos.

Denunciaron que desde el mes de octubre del 2017 sus hijos están sin docente, situación que no han solucionado las autoridades educativas, y que las ha hecho preguntarse por qué tanta demora.

Debido a esta situación, una de ellas expresó: “Creo que ya pasó mucho tiempo desde que nuestros hijos no tienen maestro, no queremos andar en esto, pero tenemos que tomar medidas de presión para que nos hagan caso”.

Por su parte, el titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos en esta zona, Ramiro Renteria, dijo al respecto que para este día llegaría el maestro para los alumnos de tercer grado de la primaria Rafael Nieto, “nosotros hemos insistido mucho ante el departamento de Educación Primaria de la SEGE, y nos prometieron que este día llegará.