Magistrados electorales se prestan a golpeteo partidista: Mendizábal

Magistrados electorales se prestan a golpeteo partidista: Mendizábal

A-AA+


Quienes enfrentan procesos o deben de recurrir a alguno de los tribunales en materia electoral, lo prefieren hacer ante la federación, ya que los magistrados electorales se han prestado a un golpeteo partidista o impolítico, declaró Héctor Mendizábal Pérez, quien dijo que en San Luis falta acreditar la autonomía del Tribunal.

“Los magistrados del Tribunal Electoral local ya han sido apercibidos, tenemos que recurrir a la Sala Regional y a la Sala Superior, al menos en materia electoral porque aquí los magistrados, no puedo decir que los tres, pero se han prestado a un golpeteo y a un juego partidista, político y no a la impartición de justicia como debe de ser”.

En cuanto a la magistrada Yolanda Pedroza Reyes, el diputado expresó su respeto, “quien hizo un voto particular en el caso de Mariano Niño y dijo lo que por Ley corresponde, pero hay muchos asuntos que deben de resolverse en otras instancias”.

En cuanto al proceso que enfrentan los magistrados Rigoberto Garza de Lira y Oskar Kalixto Sánchez, por violencia de género y discriminación, la diputada Xitlálic Sánchez Servín, presidenta de la Comisión de Justicia, señaló que todavía no se conforma la Comisión Jurisdiccional, toda vez que el proceso no corresponde al Congreso local, sino al Senado.

“En su momento la Procuraduría emitió los documentos que decían ‘córrasele vista a varios entes, pero nunca venía el nombre del Congreso, por eso el voto fue en contra de esta conformación, porque luego podemos ser acreedores a una sanción por estar violentando facultades que no tenemos”.