Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Menores de 12 años comienzan a probar bebidas embriagantes

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En la inauguración de la XXIII Semana Nacional contra el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, ante más de 100 estudiantes de la Universidad Potosina, la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que en encuestas realizadas entre 2016 y 2017, se apreció que en la entidad siete de cada 100 adolescentes ya han probado el alcohol, es decir personas que se encuentran en el grupo de 12 a 17 años.

“En el grupo de 12 a 17 años, están los estudiantes de sexto año de primaria y primer grado de secundaria, en donde siete de cada cien niños, niñas y adolescentes dijeron ya haber probado el alcohol, por lo menos una vez en su vida”, afirmó.

En el ámbito local, señaló que siete de cada cien niños o adolescentes dijeron haber consumido alcohol por lo menos en el último mes, y quince de cada 100 por lo menos en el último año.

La titular de los Servicios de Salud, refirió que eso no es señal de que se diviertan más los jóvenes, sino que se encuentran más expuestos a sufrir accidentes de tránsito, que ponen en riesgo su integridad física y la de terceras personas.

Comentó que debido al aumento en esta problemática de salud, Alcohólicos Anónimos y las autoridades de salud conjuntarán esfuerzos en esta semana que manejará bajo el lema “Educación y Alcohólicos Anónimos en acción”, como parte de las estrategias para alertar sobre los daños que ocasiona esta enfermedad.

Minuto a minuto

Toda la sección