Nadal y Wozniacki avanzan en Torneo Abierto de Australia

Sloane Stephens y John Isner fueron eliminados

Nadal y Wozniacki avanzan en Torneo Abierto de Australia

A-AA+


MELBOURNE, Australia.- El primer preclasificado del Abierto de Australia, Rafa Nadal, y el número tres, Grigor Dimitrov, pasaron de ronda el lunes en victorias rutinarias. En el cuadro femenino siguieron adelante la segunda cabeza de serie, Caroline Wozniacki, y la número cuatro, Elina Svitolina.

Nadal, que regresaba a la competición tras una lesión en la rodilla derecha, no tuvo problemas para ganar 6-1, 6-1 y 6-1 al dominicano Víctor Estrella en su primer partido en la cancha Rod Laver. La esperanza australiana, Nick Kyrgios, derrotó a Rogerio Dutra por 6-1, 6-2 y 6-4.

El día fue menos halagüeño para los tenistas estadounidenses. Venus Williams y la ganadora del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens, fueron eliminadas, al igual que John Isner y Jack Sock, 8vo cabeza de serie.

Venus perdió la final del año pasado ante su hermana menor, Serena, que se hizo con su 23er major _un récord en el formato actual de competición_ pero no ha jugado un torneo del Grand Slam desde entonces debido a su embarazo y al nacimiento de su primera hija.
La derrota de Venus por 6-3 y 7-5 fue la primera que sufría ante Belinda Bencic.

Stephens fue la primera estadounidense eliminada de la jornada, seguida por la 10ma cabeza de serie, CoCo Vandeweghe, semifinalista en Melbourne y en el Abierto de Estados Unidos el año pasado. CiCi Bellis, última Jugadora Revelación de la WTA, también estuvo entre las ocho mujeres estadounidenses eliminadas.