Ni muros ni leyes detendrán a migrantes

Ni muros ni leyes detendrán a migrantes

A-AA+


Ciudad de México.- De cara al segundo año de administración del presidente de EU, Donald Trump, el padre Alejandro Solalinde, opinó que la migración “tiene su propia vida, es autónoma” y continuará a pesar del gobierno en turno, de construcción de muros o del endurecimiento de leyes en la materia.

“Nadie la puede detener (a la migración), pues se convierte en un factor dialéctico que le va a dar exactamente al blanco.

Porque la migración va donde hay (posibilidad de prosperar), sea de África, Europa; y América Latina a Estados Unidos. Los migrantes ya están y solo siguen su propio camino”, expresó.

En entrevista con Notimex, dijo que durante el primer año de la “era Trump” se especuló mucho en el sentido de que el endurecimiento de las leyes impediría el paso al vecino país del norte; sin embargo, el fenómeno continúa y continuará pese a muros, normas u otras trabas que se le impongan. “Eso no va a servir para nada. El muro no sirve para nada”.

El sacerdite detalló por ello que su libro “Solalinde: Los migrantes del sur”, también pretende ser una ventana y un espejo multidimensional que permita ver la difícil situación que enfrentan todos los días las personas migrantes.