Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

“Ni perdón ni olvido para los delincuentes”

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó el “borrón y cuenta nueva” a favor de los delincuentes

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tecalitlán, Jal.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que para que la gente cuente con seguridad y justicia en el país, no puede haber “perdón ni olvido”, ni “borrón y cuenta nueva” a favor de los delincuentes, pues hacerlo, advirtió, significaría fallar a la sociedad y traicionar a México.

Al inaugurar las instalaciones del 79 Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, el Ejecutivo subrayó que cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante y que así lo entiende el gobierno de la República.

“Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”, dijo.

Subrayó que por ello, desde el inicio de su gobierno, la federación ha hecho la parte que le corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas “y lo seguiremos haciendo con firmeza y determinación hasta el último día de esta gestión”, estableció.

Acompañado por los Secretarios de Gobernación y de la Defensa Nacional, el Presidente dijo que su gobierno seguirá trabajando con decisión, de manera corresponsable, para combatir eficazmente a la delincuencia y, con ello, responder a la legítima demanda de seguridad de la ciudadanía.

Tras subrayar que su gobierno estará atento a cualquier determinación de la Suprema Corte en torno a la Ley de Seguridad Interior, Peña subrayó que en Jalisco y en todo el país, los soldados, pilotos y marinos mexicanos pasan lista de presente en la protección del territorio nacional, en el auxilio de personas afectadas por desastres, y en la lucha para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias.

Llamó a soldados, pilotos y marinos, a continuar honrando el compromiso que han asumido con la patria y a que con “su conducta ejemplar”, sigan enriqueciendo el luminoso historial de servicio, entrega y amor a México, que siempre les ha distinguido.

Minuto a minuto

Toda la sección