“No se da más dinero al Estado, son incentivos”

“No se da más dinero al Estado, son incentivos”

A-AA+


“Eso de que hemos sido favorecidos es absolutamente falso, porque hay pagos de pendientes con el sector educativo que fueron reintegrados como participaciones”, explicó el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes.

“No es que le den más al Estado… se trata únicamente del incentivo de participaciones”.

Comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconoce cuando una entidad federativa está haciendo un esfuerzo en su recaudación propia y en el caso de San Luis Potosí, desde el año 2016 han aterrizado políticas para lograr mayores recursos en relación a los ingresos propios.

Comentó que en 2017, la Secretaría de Finanzas pagó más de mil millones (1 mil 860 millones de pesos) como parte del impuesto que tenía pendiente de ser cubierto para el sector educativo, del cual sólo fueron pagados en la negociación 370 millones.

Explicó que el reintegro del dinero a las arcas estatales regresó como incentivo de participaciones federales y así sucesivamente, hay dinero pagado como impuesto a través de la Secretaría de Finanzas, que fue reintegrado por la federación como incentivo de participaciones.