No vamos a parar hasta detener delincuentes: Pineda

Reconoce titular de SPE, necesidad de recomponer operativos

No vamos a parar hasta detener delincuentes: Pineda

A-AA+


Será necesario recomponer operativos, “porque no vamos a parar hasta detener delincuentes”, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga, con respecto a los homicidios múltiples del sábado por la noche.

Explicó que la corporación ha trabajado en coordinación con los 3 niveles de gobierno para desahogar los operativos, y dijo que en las diversas reuniones de trabajo, han buscado estrategias “para combatirlos fuerte”.

Aseguró que hasta ahora, se tiene conocimiento que todos los hechos ocurridos en la última semana, son casos aislados entre sí, se juntaron los sucesos pero al menos por lo que se conoce, no tienen nada de relación entre ellos.

Reiteró que los operativos policiales no pararán sino hasta detener a quienes causaron la muerte de las personas.

Admitió que hace falta redefinir operativos, puesto que la tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y sus cuerpos de policía, es la prevención, y se hará junto con los tres órdenes de gobierno.

Comentó que hay coordinación con las corporaciones policiales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, y cada una va a trabajar en sus respectivos operativos.