Norcorea enviará su orquesta a Olimpiadas

Norcorea enviará su orquesta a Olimpiadas

A-AA+

Seúl.- La delegación de Corea del Norte a las Olimpiadas de Invierno en Corea del Sur incluirá una orquesta de 140 miembros, acordaron las dos partes el lunes, al tiempo que continuaban las discusiones sobre la presentación de un equipo femenino de hockey conjunto.

Las dos Coreas se reunieron el lunes por segunda vez en una semana como parte de sus gestiones para ultimar los detalles de la participación norcoreana en los juegos, que el sur ve como una forma de calmar las tensiones causadas por los ensayos nucleares y de misiles por Pyongyang.

El ministerio surcoreano de Unificación dijo que la orquesta actuará en Seúl y en la ciudad de Gangneung, donde se realizarán algunas de las competencias.

Separadamente, el vocero del ministerio de Deportes de Corea del Sur Hwang Seong Un dijo que los dos países habían acordado en principio presentar un equipo conjunto de hockey para mujeres. La propuesta requiere la aprobación del Comité Olímpico Internacional. Si sucede, sería el primer equipo conjunto coreano en una olimpiada. Funcionarios de las dos Coreas se van a reunir con el COI.