Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 mayo 2018

Ola de violencia enciende los “focos rojos”: IP

Exigen avances para garantizar la seguridad o se tomarán medidas para que el Presidente voltee a ver a SL

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La ola de violencia que vivió San Luis Potosí este fin de semana enciende los “focos rojos” en materia de seguridad, coincidieron miembros de la iniciativa privada, quienes se dijeron preocupados de la clara escalada de hechos delictivos en la entidad.

Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de la organización Nuestro Centro, señaló que la escalada de violencia es evidente ante los ojos de todos, y aclaró que la seguridad en San Luis Potosí, no es un tema de culpas individuales, es un tema de soluciones en conjunto.

Adelantó que en caso de que no se vean avances para garantizar la seguridad de los potosinos, se tomaran medidas drásticas a fin de que el Presidente de la República y el Secretario de Gobernación volteen a ver a San Luis Potosí.

“Debemos evaluar y exigir resultados, vemos a las policías desarticuladas tanto municipales, estatales y federales. Es evidente que no se ha avanzado en el tema de seguridad independientemente de los cambios en el gabinete estatal.

Necesitamos acciones y mediciones para conocer los avances reales no situaciones mediáticas para sus campañas políticas.

Basta de simulaciones, en Nuestro Centro estamos analizando la situación y si no hay avances tomaremos varias acciones, entre ellas desplegados y un documento al Secretario de Gobernación y al Presidente de la República”, aseveró.

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Marco Antonio Uribe catalogó la situación como “preocupante”, pero señaló que los hechos de inseguridad obedecen a los cambios que se han registrado en el gabinete.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez lamentó las agresiones y asesinatos registrados el fin de semana, reconoció que estos hechos encienden los “focos rojos”.

Explicó que es necesario que las corporaciones Municipales, Estatal y Federales trabajen de la mano para mejorar las condiciones de seguridad en la que hoy viven los potosinos.

Minuto a minuto