Prevén temperaturas de hasta -7 grados en Nuevo León

A-AA+

Ante el arribo del frente frío 23, que hará descender la temperatura hasta siete grados centígrados bajo cero en las regiones serranas y de menos dos en el área urbana, se puso en marcha un operativo para apoyar a la población vulnerable, principalmente la que vive en situación de calle.
Asimismo, se realizan patrullajes en las carreteras que convergen a la zona metropolitana, para alertar sobre riesgos al conducir, ya que en el municipio de Anáhuac, empezó a caer de manera intermitente agua congelada, y existen condiciones que hacen prever aguanieve y nieve en algunas zonas del estado.
Durante una rueda de prensa encabezada por el secretario general de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente, el subdirector Operativo de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, detalló que se realiza la Operación Carrusel, para recorrer los sitios que frecuentan unas 300 personas en situación de calle, a fin de proveerlos de alimentos y bebidas calientes, además de invitarlos a tres albergues o posadas que están listos para recibirlos las 24 horas del día.
Erick Caballero de León, director del DIF estatal, aseveró que en coordinación con los centros de desarrollo infantil municipales, de ser necesario se pueden habilitar 185 albergues para atender a población vulnerable.
Todas las carreteras del estado se encuentran transitables, pero se recomienda manejar con precaución, y llevar las luces encendidas, en caso de presentarse neblina o llovizna.