Retan a funcionarios a recorrer Rioverde en una silla de ruedas

Denuncian que hacen falta infraestructura de acuerdo a sus necesidades

Retan a funcionarios a recorrer Rioverde en una silla de ruedas

A-AA+

Rioverde.- Lanzan reto a funcionarios para que recorran las calles en una silla de ruedas y conozcan las necesidades que se tienen.

La diputada local Lucila Nava, se comprometió y no participó, denunció la activista defensora de las personas con discapacidad, Laura Margarita López García.
La entrevistada dio a conocer que las banquetas están en pésimas condiciones y que no se cuenta con las suficientes rampas para discapacitados.

Dijo que a través de las redes sociales lanzó un reto, para que los funcionarios conocieran lo que viven las personas que deben usar sillas de ruedas y cómo se encuentran las calles estrechas, además de cómo deben lidiar con los automovilistas que manejan con el celular en la mano por lo que han estado a punto de atropellarlos.

El reto era que recorrieran las calles en una silla de ruedas y lo aceptó la diputada local de Movimiento Ciudadano Lucila Nava, pero no asistió.
Los participantes fueron María Guadalupe Hernández Ferretiz y el visitador adjunto de la Comision Estatal de Derechos Humanos en la Zona Media, Juan José de León Juárez, además de la encargada de DH en el Municipio de Rioverde, Carla Hayde Romero.
José Antonio Patiño, Coordinador de Integración Social con Personas con Discapacidad, pidió a los automovilistas no obstruir los espacios para discapacitados y anunció que se construirán nuevas rampas en la calle Morelos.

El funcionario dio a conocer que es necesario que los automovilistas cedan el paso al peatón y que no obstruyan las pocas rampas que se tienen en el centro de la ciudad.
A finales de 2017 se gestionaron las nuevas rampas que estarán en el lado izquierdo de Morelos.