Sanciona la Profeco a tortillería y frutería

Sanciona la Profeco a tortillería y frutería

A-AA+


Derivado de las inspecciones realizadas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor a establecimientos dedicados a la venta de productos de la canasta básica, se sancionó una tortillería y una frutería, por no exhibir precios a la vista del consumidor, informó el delegado de la Profeco, Miguel Cardoza Mora.

El delegado de la Profeco anunció que el operativo de monitoreo a los diversos establecimientos continuará de manera permanente, para evitar que se registre algún tipo de abuso en contra de los consumidores.

Cardoza Moral señaló que la sanción impuesta a los negocios que incurrieron en irregularidades, podría llegar hasta los 400 mil pesos, sin embargo aún se desahoga el proceso administrativo que se les impuso.

“En los dos negocios verificados se inició el procedimiento administrativo, por lo que aún no se determina de cuánto pudiera ser la sanción económica para éstos”, manifestó.

En relación a las tortillerías, el delegado de la Profeco mencionó que estas también se monitorean de manera permanente, por lo que aquellos establecimientos que comercialicen sus productos a 15 pesos tendrán que justificar los costos que ofrecen a los consumidores, pues refirió que el costo promedio de este tipo de productos en San Luis Potosí es de 13.20 pesos por kilo.