Santos ordena investigación de caída de puente que dejó 10 muertos

Santos ordena investigación de caída de puente que dejó 10 muertos

A-AA+

Foto: Archivo 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy el máximo seguimiento en las investigaciones sobre las causas de la caída de un puente en construcción, que forma parte de un megaproyecto de la autopista Bogotá-Villavicencio, en el sur del país.
La estructura en construcción se desplomó la víspera, tres meses antes de entrar en operación, provocando la muerte a 10 trabajadores, de acuerdo con reportes de las autoridades.

“También le he pedido al ministro de Transporte (Germán Cardona) y al director de la ANI (Agencia Nacional de la Infraestructura), que estén muy pendientes de las investigaciones que adelanten las autoridades, porque esto nunca había pasado y no puede volver a ocurrir. Estoy muy pendiente del avance de esas investigaciones y las conclusiones”, precisó Santos.

La ANI iniciará las indagaciones correspondientes para establecer las causas que llevaron al desplome de una de las secciones del puente atirantado en el corredor vial Bogotá-Villavicencio, a cargo de la Concesión Vial de Los Andes (Coviandes).

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, solicitó al concesionario Coviandes tomar todas las medidas necesarias para acompañar a las familias de los trabajadores que fallecieron.

“También hemos pedido a la interventoría un informe detallado que permita iniciar una investigación para saber cuáles fueron las causas de este hecho. Eso tomará algunos días, pero estamos pidiendo toda la celeridad para responder a esta situación”, resaltó el presidente de la ANI.