Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Se inconforma IP con subsidio para universitarios

Coparmex pide en su lugar haya una tarifa justa del transporte

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Hablar de subsidios, es hablar de populismo y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está en contra de los hechos populistas”, dijo el presidente del órgano empresarial, Jaime Chalita Zarur, respecto al subsidio que se entregará a los estudiantes universitarios de menores ingresos por parte de la Federación Universitaria Potosina a fin de que hagan frente al aumento a la tarifa del transporte público que entró en vigor este lunes 15 de enero.

El empresario señaló que Coparmex está a favor de la justicia social, por lo que lo ideal sería que se establecieran un precio justo en la tarifa del transporte público y se prestara un servicio digno.

“El servicios de transporte en San Luis Potosí ha dejado mucho que deber a los potosinos, siempre están con la misma cantaleta de que no es negocios, pues que se vayan y le dejen el transporte a personas que realmente les interesen por que actualmente el servicio que prestan es indigno, mejorar el servicio resolvería los problemas de movilidad pues se dejaría de utilizar el automóvil”, señaló.

Explicó que los estudiantes no necesitan “limosnas” pero sí justicia social, en donde se favorezca a los estudiantes de menores ingresos con precios “muy accesibles”, indicó.

Afirmó que “estar supeditados a los subsidios es hacer uso del dinero público para negocios privados y eso ya no puede ser, es un negocio de camioneros en donde realmente las condiciones de quienes operan el transporte son denigrantes también, el transporte debería de ser un negocio pero para todos”.

Finalmente, Chalita Zarur solicitó a las autoridades que se dé marcha atrás al incremento a la tarifa del transporte público tras catalogar el cobro de 9 pesos de pasaje como algo “injusto”.

Minuto a minuto