Temperaturas de 6 grados bajo cero en Soledad

Llaman a la población a no bajar la guardia, seguirá la onda gélida con el ingreso del frente frío 23

Temperaturas de 6 grados bajo cero en Soledad

A-AA+


Protección Civil de Soledad advirtió que las bajas temperaturas continuarán luego de la entrada este lunes del frente frío número 23, el cual habría provocado temperaturas de hasta seis grados bajo cero en algunos puntos de la zona rural del municipio.

La dependencia exhortó a la población a no bajar la guardia y adoptar las medidas preventivas de rigor.

Mauricio Ordaz Flores, titular, dijo que esta área se encuentra “en alerta permanente” para brindar atención en colonias y localidades vulnerables, además de cuidar la integridad de personas en condición de calle.

Informó que el frente frío 22 ocasionó el descenso drástico de temperatura, pero que así continuarán las condiciones climatológicas pues ingresó el frente frío 23.

Detalló que hay cinco localidades vulnerables en las que se realiza la entrega de camastros y cobijas, además de que se hacen diversas recomendaciones sobre el uso de anafres y medidas para evitar complicaciones de salud, principalmente con niños y personas adultas mayores.

El fin de semana pasado, Protección Civil trasladó a 10 personas en situación de calle a los albergues municipales que opera en conjunto con el DIF de Soledad, en donde se les brindó asistencia médica, alimentación, ropa abrigadora y un lugar seguro para dormir.

De estos albergues, el Ayuntamiento cuenta con cinco sitios temporales.