Torruco lleva a España propuesta de AMLO en turismo

A-AA+

Miguel Torruco Marqués, eventual secretario de Turismo del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, llevó su propuesta en materia turística a España, donde participó hoy martes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018.
De acuerdo con un comunicado de prensa, ante periodistas y asistentes al evento organizado en Madrid, el empresario presentó la ponencia "Hacia una Política Turística Sustentable", para dar a conocer la propuesta de construir un ferrocarril con la ruta Cancún-Tulum-Palenque-Calakmul, apoyos a pequeños y medianos empresarios del sector, recortes hasta del 8% en el gasto de sueldos de funcionarios de la Secretaría de Turismo, entre otros.
El ex secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera, advirtió que de continuar la desvinculación del sector turismo con la política social, seguirá provocando la convivencia entre paraísos turísticos e infiernos de marginación, es decir, "el contraste entre la opulencia y la miseria".
"Vengo a traerles el programa turístico del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", afirmó Torruco Marqués.
Criticó que en México se vive una enorme problemática derivada de la inseguridad, la corrupción, la impunidad, la desigualdad, una economía estancada que lleva 32 años creciendo apenas al 2% en promedio y a la desatención de los servicios públicos".
"En el proyecto de nación de López Obrador, el turismo, más que nunca, representa una herramienta de desarrollo económico, progreso y reconciliación con la sociedad, contribuyendo al resurgimiento del México que hemos de legar a las futuras generaciones", expresó.
Torruco Marqués renunció a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en febrero de 2017, luego de que EL UNIVERSAL reveló que forma parte del equipo de empresarios que trabajan de la mano con López Obrador.
El 14 de diciembre pasado, fue un incluido en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia como posible secretario de Turismo.