Una nueva empresa brinda transporte a Villa de la Paz

Una nueva empresa brinda transporte a Villa de la Paz

A-AA+

Matehuala.- A una semana de que se había dado el cambio de la empresa que brindaría el servicio de trasporte a Villa de la Paz se dio un nuevo cambio.
La nueva empresa es más barata y respetará los descuentos a estudiantes como a personas de la tercera edad con credencial.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la zona Altiplano, José Paz Villanueva Contreras, informó que la anterior empresa no cumplió con lo que se había acordado y tuvo algunos detalles como el retraso de las salidas, por lo que fue necesario hablar con otra empresa, la que aceptó las condiciones que se le plantearon para poderle dar la autorización.

Mencionó el delegado que la empresa del transporte urbano Coronado es la que está dando el servicio al vecino municipio de Villa de la Paz, ubicado a ocho kilómetros de Matehuala.
A nosotros lo que más nos interesaba es que el servicio se dé en forma rápida para que no se vieran afectados los estudiantes que acuden a la Preparatoria “Ernesto Báez Lozano” y que son casi 300, la mayoría de Matehuala.

Dijo que el lugar para que ellos sigan abordando la unidad es en Negrete y Reforma en el lugar de siempre, esto para los estudiantes del sector poniente de Matehuala.
Para los del sector oriente la salida es en la calle Guerrero, frente al Cine Las Américas.
Todos saldrán a las 7:15 a.m para llegar puntuales a sus clases a las ocho de la mañana.
La misma empresa se comprometió a dejar a los estudiantes en la puerta de la preparatoria y a la salida pasar a recogerlos como se hacía con la línea Senda.

Con el incremento a la tarifa que entró en vigor ayer a nueve pesos, los estudiantes y las personas de la tercera edad con credencial pagarán solamente 4.50 pesos.
Además, dijo el funcionario estatal, los usuarios tomarán el camión en Hidalgo y Madero para ya no hacerlos caminar más ya que ahí es un lugar céntrico.