Vinculan a proceso a un agente del MP en SLP que pidió "mordida" para no realizar un cateo

Vinculan a proceso a un agente del MP en SLP que pidió mordida para no realizar un cateo

A-AA+

La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de un agente del Ministerio Público de la Federación, por su probable participación en el delito de cohecho.

La dependencia informó que de acuerdo a la denuncia presentada por un particular, el servidor público involucrado, adscrito a la delegación de PGR en San Luis Potosí, se presentó en diciembre de 2016 en dos de los negocios del denunciante, para referir que los productos que comercializaba ostentaban uso de marca indebido, por lo que citó al dueño de los locales en las instalaciones de la Delegación Estatal.

La víctima señaló haberse presentado a la cita, en la que le fue requerida la cantidad de 100 mil pesos a cambio de integrar una carpeta de investigación “a su favor” y no realizar un cateo en los locales comerciales.

Sin embargo, el afectado señaló que sus negocios se encontraban en regla y que no contaba con el dinero señalado, por lo que le fue requerida la cantidad de 30 mil pesos como última opción, razón por la que denunció el delito ante VISITEL.

La Visitaduría General subrayó que así reafirma su compromiso en el combate a la corrupción y exhortó a que las y los ciudadanos denuncien toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidoras o servidores públicos de la institución.