AMLO pide a EPN que no se “caliente”

AMLO pide a EPN que no se “caliente”

A-AA+


Ciudad de México.- El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, respondió al presidente Enrique Peña Nieto que “rectifique, no se apasione, ni se caliente” ante los comentarios del mandatario sobre que dar amnistía a delincuentes sería fallarle a México.

El lunes, el Presidente Peña Nieto dijo en un evento para inaugurar las instalaciones del 79 Batallón de Infantería: “Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber ni perdón ni olvido para los delincuentes”.

En respuesta, durante su primer día de gira por Veracruz, López Obrador aseguró que el Presidente está “muy nervioso” porque José Antonio Meade, precandidato presidencial de PRI-PVEM-Panal, no levanta en las encuestas y por eso “se avientan con esas indirectas y se ve mal porque él no es jefe de grupo, ni jefe de su partido, él es el jefe del Estado mexicano”.

“Ojalá rectifique, que no se apasione, que no se caliente y se serene. Yo sé que él está viendo encuestas un día sí y el otro también. Su precandidato no levanta, eso lo tiene muy nervioso. Él debe colocarse por encima de las diferencias partidistas y garantizar que se respete el voto, que haya democracia”.