Apuntes y comentarios

A-AA+

Cero y van tres las derrotas en forma consecutiva que el Atlético de San Luis lleva eslabonadas en el recién iniciado torneo de clausura en la Liga MX de Ascenso, dos de esos reveses fueron en calidad de locales y otro más de visitantes, lo que tiene colocado al conjunto rojiblanco en el sótano del campeonato de liga y en el de copa MX.

El pasado fin de semana, la oncena que representa a nuestra ciudad, tropezó ante los Bravos de Ciudad Juárez, luego de haberse puesto en ventaja 1-0, los norteños emparejaron y le dieron la vuelta al marcador, para adjudicarse tres puntos, que no por ser de inicio de campaña, dejan de ser importantes.

Antes, a mitad de semana, el conjunto que es filial del Atlético de Madrid, ligo su segunda derrota consecutiva en casa, y primera en el torneo de Copa MX, al perder 4 goles a 3 ante los Toros de Atlético Celaya, que se llevaron la victoria, ante un desarticulado e ineficiente equipo rojiblanco que comanda el hispano José Molina.

Este par de derrotas colocaron al Atlético de San Luis, en el último lugar tanto en el grupo del torneo copero, como en el de la clasificación general del evento de ascenso, por lo que esta situación empieza a preocupar a sus seguidores y aficionados potosinos.
El equipo local no ha funcionado como se esperaba, no esta respondiendo a las expectativas de la directiva y afición, los refuerzos no han funcionado, y el técnico Molina, todavía no le encuentra la cuadratura al círculo, lo que viene a explicar los malos resultados en lo que va de la incipiente campaña.

El tiempo, inexorablemente sigue pasando, y el torneo es muy corto, por lo que, de continuarse dando los malos resultados, Atlético de San Luis se irán alejando de los primeros lugares, y la clasificación a la liguilla podría complicarse.

El técnico y plantel rojiblanco deben trabajar con mayor intensidad, buscando una real mejoría que los lleve a superar el mal desempeño y los resultados adversos que han tenido hasta el momento, sopena de que la clasificación a la liguilla se les esfume.

Por otra parte, la directiva anuncia con bombo y platillo la realización de un juego amistoso de corte internacional en el mes de febrero, ante el New York City, donde militan el español David Villa, exjugador del Atlético de Madrid que de seguro influyó en las negociaciones y el italiano Pirlo.

Sin duda es un atractivo platillo futbolero para cualquier afición, solo que los precios del boletaje no son muy usuales en el medio local, y a los aficionados potosinos les parecen muy elevados, sobre todo por el momento por el que atraviesa el conjunto local.

A DóNDE VA EL FUTBOL MEXICANO

Los equipos mexicanos de la Liga MX han entrado en franca competencia en la contratación de jugadores “bomba”, en su mayoría futbolistas de más de 30 años, que están entrando o ya entraron a la recta final de sus carreras.
Como es el caso de las recientes contrataciones de jugadores franceses y de parte de América y Tigres, y la última del estadounidense Donovan, que regresa de su retiro para venir a cobrar en la nómina del Club León.

La exagerada contratación de extranjeros en los clubes, la escasez de oportunidades para los futbolistas mexicanos, principalmente para los jóvenes que están en fuerzas básicas, las malas decisiones de los árbitros en los partidos, entre otras cosas, están conduciendo al futbol profesional nacional por caminos muy difíciles, que podrían traerle consecuencias a corto y mediano plazo.

En fin, que podemos hacer los aficionados, si los dueños del balón, con su pacto de caballeros, se empeñan en hacer cosas malas que parecen buenas, y como suelen decir, es su dinero el que arriesgan e invierten, pero desconociendo u omitiendo que e4s el aficionado el que en gran medida sostiene el espectáculo que dicen estar dando.