Austriaca Anna Gasser, entre favoritas para Juegos Olímpicos de Invierno

Austriaca Anna Gasser, entre favoritas para Juegos Olímpicos de Invierno

A-AA+

Viena, Aut.- La austriaca Anna Gasser parece estar destinada a ganar las medallas de oro en las competencias de snowboard big air y slopestyle en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang, lo cual es inédito en la historia de estas justas.

Su historial, pero en especial sus arrolladoras victorias y presencia en el podio en los seis eventos del big air de la Copa del Mundo, la ponen como una de las favoritas al trono en la cita olímpica que será inaugurada el 9 de febrero próximo.

Quien fue gimnasta hasta los 15 años de edad, ganó el Campeonato Mundial en big air en 2017, prueba que hará su debut en el calendario de competencias en los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Espero poder hacer tan buena actuación este año”, ha dicho la atleta de 26 años de edad, quien cuenta con resultados extraordinarios en la prueba de stopestyle, en la cual hizo su debut olímpico en los Juegos de Sochi 2014.

Desde que el snowboard, que engloba estas dos pruebas, fue agregado por primera vez al programa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998, ninguna mujer ha ganado más de una medalla de oro, y Anna Gasser puede hacer un hecho histórico.

Sus resultados en la temporada pasada le valieron ser seleccionada y premiada como la Deportista Austriaca 2017, en una ceremonia efectuada el 2 de noviembre pasado. “Este es un momento muy emotivo para mí, para trabajar más duro e intentar continuar con el impulso en el invierno”.