“Autoridad electoral debe vigilar recursos”

“Autoridad electoral debe vigilar recursos”

A-AA+


Corresponde a las autoridades electorales cuidar que los recursos de instituciones o dependencias no sean usados para la promoción personal, principalmente en esta temporada electoral, coincidieron legisladores locales al respecto de que en Matehuala la coordinadora regional del DIF entregó apoyos con tarjetas donde se leía su nombre e iniciales a modo de logotipo.

El diputado Gerardo Serrano Gaviño declaró que quien tenga la intención de postularse, debe de estar consciente de que hay reglas, están en todo su derecho, pero hay leyes que seguir y no deben de brincarse”.

También solicitó a las autoridades electorales a que apliquen las sanciones correspondientes para quienes hagan actos anticipados de campaña y a quienes ocupen recursos públicos, o bien cometan algún otro delito electoral, “debe haber apego a derecho, justicia y nadie por encima de la ley”.

La legisladora del Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez declaró que el llamado es a las autoridades electorales, “hemos dicho y pedido que no se utilicen los recursos públicos para la promoción personal de quienes buscan ser candidatos y deben de supervisarse estos temas”.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar estos hechos, “deben de dar a conocer que los programas sociales no sean usados con tintes electorales”.