Autos icónicos que han marcado historia (FOTOS)

Durante varias épocas los autos han marcado historia ya sea por su diseño, rendimiento, accesorios o simplemente porque algunas películas los pusieron de moda.
Como sabemos el tener un coche ya no es sinónimo de estatus como lo era antes, hoy en día pasa a ser una necesidad al tener que transportarnos de un punto a otro con mayor facilidad y rapidez.
A continuación te presentamos algunos modelos que marcaron historia en su momento:
Ford T
Fue el primer coche producido desde 1908 hasta 1927 en serie y el espaldarazo definitivo para la popularización del automóvil entre las clases medias. En un momento determinado, el 10% de todos los automóviles del mundo eran un Ford-T.



Volkswagen Bettle
Y como no empezar por un ícono como lo fue y sigue siendo, el Volkswagen Bettle (vocho). El famoso escarabajo o “auto del pueblo”, es uno de los carros que a pesar de haberse producido alrededor de 21 millones de ejemplares durante 58 años, hoy en día podemos seguir viéndolo en las calles. Lo que quizá algunos no saben es que el primer diseño fue un encargo de nada más y nada menos que de Adolf Hitler al industrial Ferdinand Porsche.

Volskwagen Transporter (Kombi)
La llamada Kombi es comercializada en 1950 la cual incorporaba un motor bóxer de cuatro cilindros de 25 CV refrigerado por aire en la parte trasera la cual alcanzaba una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. En su momento fue un ícono por asociarse con la generación “hippy”.
Jeep Willys
Desempeñó un gran papel en la Segunda Guerra mundial y más de 350 mil ejemplares fueron producidos y utilizados. Un vehículo salía de la cadena de montaje cada 90 segundos.
Ford Mustang
Hace 54 años, Henry Ford II presentó en la Feria Mundial de Nueva York el primer Ford Mustang, convirtiéndose en un éxito sin precedentes y con el tiempo en uno de los íconos más reconocidos en la industria automotriz. El Mustang hoy en día sigue teniendo éxito gracias a su apariencia atractiva, mucha potencia y un precio accesible.
Chevrolet Camaro
Producido desde 1967, surge en respuesta a Ford por su éxito con el Mustang y llega al puro estilo de un “Muscle Car”, robando miradas de todos los amantes de la velocidad, gracias a su potente motor V8 de 5.7 litros y otro opcional de 6.5 litros. Chevrolet presentó este modelo en dos versiones: el Camaro Rally Sport (RS) y el Camaro Super Sport (SS).
Pontiac Firebird Trans Am
Sin duda unos de los coches más emblemáticos de la marca Pontiac, gracias a la serie de Michael Knight, el célebre “Kitt el auto increíble”. Un vehículo autónomo, con conexión a internet, bluetooth e inteligencia artificial.
Lamborghini Countach
Nació en 1974, pero se hace un icono de los años 1980 y su producción acabó en el año de 199, el Lamborghini Countach Quattrovalvole marca la década por su diseño futurista.
DeLorean DMC-12
Construido en Irlanda durante la guerra, su fundador John Zachary DeLorean, no logró tener un éxito con este auto, pero quien no lo recuerda gracia a la película de “Volver al Futuro”.