Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Ceepac le entrega a partidos 131.4 mdp

Consejo Estatal Electoral les asigna fondos para proselitismo este 2018; el blanquiazul, el más beneficiado

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los 10 partidos políticos registrados en el Estado gastarán este año más de 131.4 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en diferentes rubros, según al acuerdo aprobado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El partido con más recursos asignados es Acción Nacional (PAN), con 31.4 millones, casi 13% más de lo que recibirá el Partido Revolucionario Institucional (PRI): 27.7 millones de pesos.

Solo para el financiamiento de campañas el Ceepac destinó 28.6 millones de pesos a los 10 partidos, de los cuales el Encuentro Social deberá usar 572 mil 810 pesos; Morena, 1.7 millones de pesos; Movimiento Ciudadano, 1.7 millones de pesos, Conciencia Popular, 1.8; el Verde Ecologista, 2.2 millones y el PT, 1.6 millones de pesos.

Sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) usará 3.7 millones de pesos para campaña, por su parte, el PRI tendrá 6.1 millones de pesos, mientras que el PAN ejercerá 6.9 millones de pesos.

Al Partido Conciencia Popular, por ser local, le corresponden 679 mil 410 pesos extra a modo de financiamiento adicional para partido local, con lo que su recurso aprobado para todo el 2018 es de 9.1 millones de pesos, un recurso mucho mayor al de partidos nacionales como el de Nueva Alianza, el Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, pues está posicionado en el quinto lugar con mayor recurso asignado por el Consejo.

Minuto a minuto