Cierran totalmente el puente Santa Rosa

Cierran totalmente el puente Santa Rosa

A-AA+

Ciudad Valles.- Cerraron totalmente el paso por el puente Santa Rosa después de cuatro días durante los cuales se preparó la reparación de la ruptura que tuvo.
Ayer, cuadrillas de trabajo colaron una parte del concreto que se contemplaba, por lo cual el alcalde, Jorge Terán Juárez, realizó una visita exprés al lugar.

El director de Obras Públicas, Julián Javier Martínez Carrillo, explicó al alcalde Jorge Terán que se trabaja en la restauración de la losa dañada y precisó que la falla registrada sólo afectó el centro de la superficie de rodamiento y no a la base de la estructura del puente.

Por siete días va a permanecer cerrado el paso totalmente para todo vehículo. Inicialmente sólo se prohibió el paso a vehículos grandes, como camiones cañeros y autobuses y podían pasar motocicletas, bicicletas y vehículos pequeños, pero por el momento ya ningún vehículo podrá pasar durante los próximos siete días.

La idea es que se complete el fraguado que requiere el concreto y hasta entonces van a pedir al área de Tránsito Municipal y Protección Civil cerrar el tráfico para que el trabajo quede mejor.

Son 25 metros cuadrados de concreto premezclado con una resistencia de 250 lo que se le aplicó, además de acelerante para que en siete días pueda fraguar y el puente pueda ser abierto a la circulación.

Sólo va a faltar colocar una capa de carpeta asfáltica para proteger el concreto.
El tráfico se desvió por la carretera Valles-Naranjo para todos los vehículos, sólo los peatones podrán caminar por el lugar pero con las debidas precauciones.