Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 14 agosto 2018

Critican la apatía de gobierno ante los feminicidios

En 16 días, ha habido 6 asesinatos de mujeres

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Es 16 de enero y no he visto en ningún lado que el secretario General de Gobierno se pronuncie por los seis feminicidios que han sucedido en lo que va del año”, criticó la diputada Josefina Salazar Báez, quien recordó Alejandro Leal Tovías es el presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Sepasev).

“No he visto en ningún momento que salga a decir que tiene el compromiso con las mujeres de San Luis Potosí y por su seguridad, estamos a 16 de enero, sin embargo no ha sido para dar la cara el Secretario de Gobierno y refrendar su compromiso de que la alerta de género se va a implementar correcta en el Estado”.

La diputada local dijo que todas las dependencias deben de tener recursos para evitar la violencia de género, “son 20 secretarías y todas deben de destinar parte de sus recursos.

Asimismo señaló que es poco el recurso aprobado por parte de los legisladores y destinado por la Secretaría de Finanzas para el rubro de la Alerta de Género.

Minuto a minuto

Toda la sección