Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 febrero 2018

Despoja a dos mujeres de vehículo; fue detenido horas después

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

RIOVERDE.- A través del procedimiento abreviado, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, lograron una sentencia condenatoria de dos años de prisión para un joven por el delito de robo calificado, quien además deberá cumplir con la sanción pecuniaria y el pago por la reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo del 2017, cuando dos mujeres se disponían abordar su motocicleta en el estacionamiento de un centro comercial, en el municipio de Rioverde, pero un joven se les acercó amenazándolas con una navaja de las llamadas 005 y las despojó de la unidad.

El ahora sentenciado, de 18 años de edad, fue capturado un día después cuando conducía la unidad robada y aún portaba la navaja con la que amenazó a sus víctimas, sin embargo, debido a que no había flagrancia en el robo cometido y porque la portación de arma prohibida no es un delito que amerite prisión preventiva oficiosa, fue dejado en libertad.

Los fiscales se dieron a la tarea de integrar la carpeta de investigación con los suficientes datos de prueba para demostrar la participación del ahora sentenciado y de esta forma, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez que Marcos Daniel N. fue detenido por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), se logró obtener la vinculación a proceso por dicho delito y quedó en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Rioverde.

Al concluir la investigación complementaria, los fiscales aportaron datos de prueba contundentes a la carpeta, por lo que la defensa decidió recurrir al procedimiento abreviado, y una vez que se aceptó y llevó a cabo el juicio, se logró la sentencia condenatoria señalada.

Minuto a minuto