El INEGI hará una encuesta sobre energéticos

También levantará censo de derechos humanos y publicará reportes

El INEGI hará una encuesta sobre energéticos

A-AA+

Ciudad de México.- Por primera vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) levantará una encuesta sobre el consumo de energéticos en las viviendas así como censos de derechos humanos, y publicará trimestralmente el reporte sobre la economía informal.

El presidente del INEGI, Julio Santaella Castell, informó que durante el primer trimestre de 2018, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo dará a conocer información estadística a nivel de distritos electorales, la cual permitirá hacer análisis antes y después los comicios federales y locales de julio próximo.

Al dar a conocer los proyectos estratégicos del INEGI durante 2018, señaló que en la primera quincena de agosto se publicará el nuevo Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), mediante el cual se mide la inflación.

En rueda de prensa, señaló que entre las encuestas que levantará este año el INEGI, por primera vez realizará la Encuesta Nacional sobre Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares 2018. Explicó que esta primera encuesta, a realizarse en el primer semestre del año, permitirá conocer las características de consumo de distintas fuentes de energía, y los hábitos en el manejo de energéticos de la población.

Santaella Castell dio a conocer que el INEGI levantará por primera vez los Censos Nacionales de Derechos Humanos a nivel federal y estatal, los cuales indagarán en funciones de gobierno y del proceso de protección de derechos humanos. Asimismo, generarán información sobre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las instancias de protección de derechos humanos de cada entidad federativa.