Embajadores lamentan crimen del periodista

Embajadores lamentan crimen del periodista

A-AA+

Roberta Jacobson/Foto: Archivo

Los embajadores de Estados Unidos, Roberta Jacobson, y de Reino Unido en México, Duncan Taylor, lamentaron la muerte del periodista Carlos Domínguez, asesinado en Tamaulipas.
A través de redes sociales, Jacobson manifestó su tristeza por el crimen y expuso que la violencia contra un periodista es un intento por silenciar a todos.
"Sumamente entristecida por el asesinato del periodista Carlo Domínguez. Coincido con el compromiso de @fgcabezadevaca en investigar y llevar ante la justicia a los responsables. La violencia contra uno es un intento de silenciar a todos. #QuiénDefienALosDefensores #NiUnoMás", escribió.
Duncan Taylor ofreció sus condolencias a la familia.
"Creo firmemente que la libertad de expresión es vital para una sociedad digna. Tenemos que trabajar juntos para defenderla en todo el mundo #EndImpunity [FinAlaImpunidad]", escribió en su cuenta de Twitter.
La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas otorgará una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil, que ayude a la localización del o los responsables del asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez.
Las autoridades del estado de Tamaulipas informaron que este acuerdo lo decidió este martes el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas.