Emiten recomendaciones contra males respiratorios

Emiten recomendaciones contra males respiratorios

A-AA+

Matehuala.- La presencia de frentes fríos ha hecho que la población tome medidas preventivas con el fin de prevenir infecciones agudas en las vías respiratorias, siendo los niños menores de 5 años y adultos mayores los más vulnerables ante estos males.

La Secretaria de Salud reveló que las infecciones se producen por los virus que atacan al aparato respiratorio, especialmente en aquellos que no recibieron lactancia o viven en condiciones de desnutrición, asimismo, los que están expuestos al humo del tabaco.

Entre los síntomas que se pueden presentar son: congestión nasal, nariz tapada, estornudos frecuentes, fiebre, dolor de garganta, tos con flemas, dolor de cabeza y dolor de oído.
Es importante abrigarse adecuadamente y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, además se sugiere ingerir abundantes líquidos, y consumir frutas y verduras de temporada.

De igual manera recomiendan no tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias, ya que estas partes del cuerpo son una vía de entrada a los virus, para evadirlos lo mejor es lavarse las manos después de toser, estornudar o tocar barandales.

Finalmente, la Secretaría de Salud exhorta a la población a que evite la automedicación, y que ante cualquier síntoma se acuda de manera de inmediata a la unidad de salud más cercana para recibir atención.