Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Heladas causan muerte de bebé

Este miércoles se registrará nuevo y marcado descenso en las temperaturas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- En esta época de frío, lo recomendable es usar tres capas de ropa con lo cual se enfrentarán mejor las bajas temperaturas que podrían llegar hasta los -8°. Infografía: Agencia EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- Un bebé de 40 días, murió a consecuencia del frío en Nogales, Sonora, donde se han registrado temperaturas de hasta menos tres grados centígrados. Este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó un nuevo y marcado descenso de temperatura para este miércoles, en 24 estados del país. Asimismo, informó que en Hidalgo es la entidad más gélida, pues el termómetro ha descendido hasta menos 12 grados.

El bebé que falleció es hijo de Jaime Hernández y Sandy Carranza, originarios de Honduras, quienes atraviesan el país sin papeles. Platican que salieron el 8 de enero de San Pedro Sula y llegaron a Nogales, la mañana del pasado lunes, con sus dos hijos, uno de tres años y el bebé con 40 días de nacido.

Mientras comían unos tacos en la calle, Sandy amamantaba al bebé y de repente no lo sintió, al mirar su rostro observó que tenía sangre en la nariz y boca. El menor fue trasladado por paramédicos a la Cruz Roja a un hospital, donde murió.

Este martes, la mayor parte de Chihuahua amaneció con temperaturas de hasta -3 grados. Asimismo, Protección Civil de Zacatecas se encuentra en altera, luego de que en 13 de los 56 municipios se registra la caída de aguanieve.

El director del Sistema Estatal de Protección Civil de Hidalgo, Enrique Padilla, señaló que la temperatura más baja en esta temporada ha sido de menos 12 grados centígrados en el municipio de Apan. Para miércoles y jueves, se esperan temperaturas de -10 grados.

Este miércoles, la masa de aire polar que da origen al sistema frontal 23, mantendrá el ambiente de muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro del país con posibles nevadas en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados centígrados en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México; de -5 a cero en las regiones altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México, y de cero a cinco grados en Morelos, Oaxaca así como Chiapas.

Minuto a minuto