Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Hermanitos eran golpeados por sus padres y madrastra

Los abuelos los recogieron y demandaron a los agresores

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Agentes comisionados en el municipio de Villa de Reyes, cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en contra de un hombre, su ex pareja y su pareja actual, por estar relacionados en agresiones hacia tres menores de edad.

Las investigaciones iniciaron con la denuncia presentada por los abuelos maternos en representación de sus tres nietos, en donde indicaron que los menores eran objeto de agresiones físicas y verbales tanto por parte de sus padres biológicos, quienes se encontraban separados, así como de su madrastra.

En junio del 2016, los abuelos solicitaron el apoyo del DIF Municipal del lugar, quien documentó la violencia familiar que estaban viviendo los niños, por lo que la institución los ayudó para poner la denuncia penal y exigir que se procediera conforme a la legalidad.

Fue así, que los agentes indagaron sobre esta situación y aportaron las pruebas necesarias a la averiguación previa, la cual evaluó el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río y tras encontrar los elementos necesarios, libró la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en contra del hombre y las dos mujeres.

Siendo así que Pablo, Carmen y Joana fueron localizados en la cabecera municipal de Villa de Reyes e informados de la situación y de sus derechos como detenidos, para después ser trasladados al penal de La Pila en San Luis Potosí, donde iniciarán su proceso jurídico.

Minuto a minuto