Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 febrero 2018

IMSS finaliza vacunación antinfluenza

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó a finales del mes de diciembre su periodo de vacunación contra la influenza, logrando aplicar más de 300 mil dosis a derechohabientes.

El delegado del IMSS, José Sigona Torres explicó que la vacuna no es la misma cada año, sino que todos los años se transforma de acuerdo a las nuevas cepas de influenza, por lo que la dosis se produce específicamente para la temporada invernal en una cantidad que el Sector Salud solicita para cubrir a la población.

Reportó que las áreas de urgencias han registrado un 30% de incremento de casos por enfermedades respiratorias, “la influenza como tal no ha sido un problema severo en esta época, ya que son enfermedades respiratorias bacterianas y los casos reportados son de influenza estacional, la cual no es de peligro”.

En el hospital pediátrico número 1, las atenciones de niños con enfermedades respiratorias es de un 70%. Detalló que en la Huasteca se ha presentado un aumento genérico; mientras que para el Altiplano han surgido más casos de enfermedades respiratorias.

Minuto a minuto

Toda la sección